Luego del empate ante San Lorenzo que dejó a la primera división en las puertas de la Zona Campeonato, los dirigidos por Gastón Tarantola buscarán recuperarse rápidamente este sábado 15 de julio ante Talleres por fecha 1 de la Zona Reválida.
Aunque el objetivo inicial no se pudo cumplir, hay un gran optimismo por parte de los protagonistas en afrontar una nueva fase donde los propios puedan clasificar a los playoffs, aunque no será un camino fácil, ya que para seguir soñando con el título o con llegar lo más lejos posible, deberá quedar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.
También queda claro que para realizar un plantel lo más competitivo que se pueda, se debe pensar en refuerzos, y los dos cupos para esta segunda fase no tardaron en llegar. Estamos hablando de Julio Mossi, volante proveniente de Nación, y de Nicolás Altamiranda, proveniente de Talleres. Además, Tarantola recupera dos piezas claves, que suman experiencia y calidad como lo son Gerónimo Echavarria, quien ya sumó minutos en los últimos partidos entrando desde el banco de suplentes, y el defensor Agustin Bianchi quien también está entrenando a la par de sus compañeros.
Gaston Tarantola deberá pensar en los buenos resultados que mantuvo en la primera fase, y si bien no sumó la cantidad de puntos necesarios para llegar a lo más alto, consiguió grandes resultados ante los animadores del certamen. Entre los más destacados, podemos recordar el 2 a 1 ante un Banfield que venía invicto, un 1 a 0 a favor contra Independiente de visitante, o la importancia de ser fuerte de local, ya que en esta primera fase Argentinos ganó seis, empató cuatro y perdió tres.
Por: Dante Bonatto