Argentinos consiguió una gran victoria ante el puntero

En el marco de la octava fecha de la primera fase del torneo “Dibu Martinez”, Argentinos venció 2 a 1 a Banfield en el “Titi Merlo”, en un partido que tuvo todos los condimentos y que el primero de ellos fue una lluvia incesante que provocó que el juego sea más espectacular. Los goles del conjunto de Tarantola fueron de Juan Castro y Diego Lagos.

La tarde de sábado lluvioso se prendió al igual que un encuentro muy intenso desde el minuto uno. En los primeros 10´, Argentinos buscó acomodarse y encontrar su juego largo por las bandas con apoyos de los volantes, mientras Banfield apostó a un juego más directo con pelotazos frontales y movimientos veloces.

Sin embargo, “Los de Paso” encontraron el primer gol a los 14 ́ tras una pelota parada y un centro pasado de Leonardo Areal (7) que terminó empujando Juan Castro (6). En una ráfaga de dos minutos, el mismo Areal de un alto rendimiento hizo una gran jugada individual donde sacó un tiro potente que el arquero de Banfield sacó al córner. Y del mismo, Franco Aguilar (5) ganó en las alturas aunque la pelota pegó en el travesaño.

El primer tiempo tenía una postura marcada, y tendenciosa a que Argentinos fue un poco más por sus llegadas claras pero Banfield no se quedó atrás ya que siguió buscando un juego asociado pero rápido para poder empatar. La jugada más clara del visitante, estuvo en los pies de Mateo Ledesma (8), a los 41´, tras sacar un remate desde afuera del área que pegó en el poste derecho de Lalli.

Se acercaba el entretiempo y parecía que no sucedería nada más, hasta que a los 44 minutos del PT, el árbitro del encuentro expulsó a Maximiliano Merlo (4) tras ver la segunda amarilla por una mano dudosa que lo dejó fuera de la cancha y al igual que el partido anterior vs Talleres, los dirigidos por Tarantola, se quedaron con un menos prácticamente todo el segundo tiempo.

Una vez comenzado la parte complementaria, en los primeros minutos, la lluvia había parado pero el campo de juego estaba inestable y eso provocó que el encuentro sea mucho más friccionado y hablado desde afuera. A pesar de las polémicas y que el partido poco a poco se ponía más picante, Argentinos resistió con ese hombre de menos y jugó de manera inteligente cada disputa del mismo. Por su parte, Banfield ya desesperadamente buscó ponerse a tiro y revertir el resultado.

Ya en una de las últimas jugadas que protagonizó Areal, volvió a romper líneas por fuera metiéndose dentro del área y tirando un pase atrás para que el ingresado Diego Lagos (16) a los 16 minutos, empuje la pelota y convierta el 2 a 0 parcial.

Los minutos siguieron corriendo y el local contrarresto muy bien cada aproximación de el “Taladro”. Aunque a los 41 ́, Uhart (5) sacó un bombazo desde afuera del área y la colgó en el ángulo izquierdo de Lalli, que poco pudo hacer. Ya en los últimos minutos, Banfield empujaba y buscaba la “heroica” pero Argentinos supo manejar las emociones y terminó llevándose un triunfo más que importante para seguir estirando su invicto de local y buscar la clasificación a zona campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *