Empate con sabor a poco

Argentinos del Sud empató 0 a 0 contra River Plate en el “Titi Merlo” por la fecha número seis de la liga marplatense “Dibu Martínez”, en el marco de un partido muy disputado donde ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja.

El partido comenzó con poco ímpetu ya que ninguno se hacía dueño de la pelota. Ambos buscaban acomodarse mientras corrían los minutos. Aunque River buscó primero a los 7′ tras un tiro lejano de Alves. Ya a los 15 minutos, tanto Kevin Aguirre (5) como Lucas Paoli (8), empezaban a coordinar los hilos de Argentinos con un buen juego por abajo que hacía conectar a sus delanteros para buscar rápidamente ponerse en ventaja.

A los 21′, Marcos Lagos (10) dejó habilitado a Agustina Soria (9) para que defina mano a mano con el arquero, quién mandó la pelota al córner. Sin embargo, a los pocos minutos Franco Aguilar cabeceó tras un córner ejecutado por Leonardo Areal que atajó nuevamente Elio Acquisto (1).

En casi todo el primer tiempo, River se encontró con un Argentinos muy bien posicionado en defensa que buscaba meter el primero pero fallaba en los últimos metros. Ambos equipos se fueron al entretiempo con el empate en 0 y la sensación era que Argentinos merecía un poco más por el esfuerzo hecho.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro parecía desarrollarse de la misma manera que el primero, es decir, en los primeros 10′ se disputaba la pelota en mitad de cancha pero “Los de Paso” buscaban protagonismo.

A los 26 minutos, Acquisto tapó un gran tiro libre de Leonardo Areal que mandó al córner, y de ese tiro de esquina, Aguilar otra vez ganó en las alturas, pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Ya a los 35′ el partido se volvió muy cortado y Argentinos no encontró la precisión que si tuvo durante toda la tarde. En cambio River, buscó agigantarse tras cambios claves, como el de Esteban de Olivera (18) que inquietó en dos oportunidades a Santiago Lalli; La primera fue a los 36′ tras una espectacular tijera que atajó Santiago, y la segunda en un mano a mano a los 46′ donde “El uno” no le dio respiro al delantero y mandó la pelota al córner.

El partido parecía que terminaría de la misma manera que empezó, pero Stabile (16) tuvo la última tras un remate cruzado de tiro libre que pasó rozando el palo de Acquisto.

Finalmente el encuentro terminó, y ambos se fueron con un empate con gusto a nada, aunque en cierta parte, a River no le vino mal porque sigue sumando y se encuentra en la parte más alta de la tabla de esta primera fase del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *