Argentinos del Sud cayó sobre la hora ante Circulo Deportivo

El equipo dirigido por Gastón Tarantola se quedó con las manos vacías tras perder 2 a 1 ante “El Papero” en condición de visitante en la tercera fecha del certamen de la Primera División. El tanto de Argentinos fue de Agustin Soria.

El partido comenzó con un gran ritmo de parte de los dos equipos, la primera aproximación la tuvo Círculo a los 6’ tras un centro pasado donde ninguno alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota. Luego, ambos equipos tuvieron una jugada muy similar donde quedaron mano a mano con los arqueros: la primera la tuvo Argentinos, en manos de Marcos Lagos, pero Mateo Parin cubrió bien el arco, y en la segunda que fue para Círculo, tapó Santiago Lalli.

Desde el inicio se podía observar como Círculo fue el protagonista de la pelota verticalizando el juego en toda la cancha. Aunque Argentinos no descuidaba su juego y buscaba asociaciones rápidas y efectivas para contrarrestar el manejo de los de Otamendi. En una de esas asociaciones ya mencionadas, Valentin Stabile dejó mano a mano otra vez a Marcos Lagos, y aunque nuevamente el Parin tapó el remate, Agustin Soria capturó el rebote y ponía el 1 a 0 a favor de la visita a los 23 minutos del PT.

Ambos equipos se fueron al entretiempo, con un Círculo que se cansó de buscar el ancho de la cancha para tirar centros, y un Argentinos que encontró la efectividad desde el primer minuto.

Una vez comenzado el segundo tiempo, al minuto, hubo una desatención en la mitad de la cancha por parte de “Los de Paso” donde aprovechó con mucha velocidad “El Papero” dejando solo para definir a su número 7, quien remató cruzado y empataba el partido.

A partir de allí, Círculo fue un equipo ampliamente superior, se mostró muy sólido con la pelota, cortaba todo tipo de avances de Argentinos y busco a sus extremos para desequilibrar a la defensa durante toda la tarde. Sacando que, entre unos 10 o quizás 15 minutos donde Argentinos se quería acomodar en la mitad del campo, luego no pudo hacer pie en la cancha ante un Círculo Deportivo muy reñido.

Desde los 20 minutos hasta el final, Circulo falló mucho en los últimos metros con jugadas clarísimas donde si no las atajaba Santiago Lalli, los mismos la tiraban afuera. El arquero y capitán de Argentinos se estaba convirtiendo en figura tras tapar tres mano a mano cruciales que pudieron dejar más abultado el marcador.

El árbitro del encuentro, extrañamente adicionó 8 minutos finales, los cuales fueron claves para Círculo, ya que a los 51’, tras un centro pasado de Di More (4), Matias Atlante peinó la pelota y estampó el 2 a 1 definitivo. Argentinos se fue con las manos vacías, aunque tendrá que trabajar en la semana para revertir esta situación y prepararse para el encuentro de la próxima fecha, ante Nación.

Autor: Dante Bonatto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *