Gaston Tarantola, director técnico de la primera división, brindó una entrevista donde anticipó lo que se viene para el plantel en esta pretemporada y además habló de nuestro semillero, jugadores que pegan la vuelta al “Titi Merlo” y las caras nuevas que vestirán nuestra camiseta este año.

Asoma otro nuevo año lleno de expectativas para las divisiones mayores y otra vez con la ilusión intacta buscarán llegar a lo máximo. Para eso, Gaston Tarantola, quien ya comenzó esta semana con los entrenamientos de la pretemporada, volverá a tomar la posta y junto a su cuerpo técnico buscarán cumplir una serie de objetivos a corto plazo, los cuales implican fortalecer al grupo tanto en lo futbolístico como en lo físico: “Trataremos de darles las mejores herramientas tácticas para que nuestros futbolistas se sientan cómodos”. Sin dejar de lado si se logran o no dichos objetivos, la mirada de Gastón a largo plazo es estar peleando el campeonato y jugar contra los mejores del certamen. “Vamos a trabajar para estar entre los 4 mejores”, sentenció.
Estos últimos años, muchos fútbolistas provenientes de nuestras divisiones inferiores dieron el salto a primera división y se adaptaron muy rápido al plantel. El DT habló sobre este suceso y comentó que: “Venimos haciendo un buen trabajo con las inferiores, ojala que este año también podamos usar a los más chicos, eso depende de su rendimiento” y aclaró: “No quiero anticipar, ni decir ‘voy a usar a este jugador u otro jugador’ porque cada uno se lo tendrá que ganar”.

También tenemos un año de regresos de jugadores a los cuales conocemos muy bien como lo son “Pancho” Soria, Valentin Stabile y Lucas Sisti (quién formó parte del planten campeón en 2021). Gaston, muy contento, anticipó que ellos saben las ideas del cuerpo técnico y hacia qué objetivos apuntan. “Traen competencia internamente entre ellos mismos para que el grupo crezca y se vuelva más fuerte” remarcó.
Al grupo también se sumaron 2 jugadores nuevos: Francisco Zamora y Mariano Arce. Tarantola cree que será necesario estos refuerzos ya que le darán otro “salto de calidad” al equipo y generarán más competición: “seguramente se van a acoplar rápido a un club que está muy bien formado y esperemos que estén disponibles lo antes posible”, finalizó. Si bien sabemos que Argentinos crece cada día, tanto en lo institucional como en lo deportivo, Gaston nos aclaró las ganas de seguir trabajando y valida el compromiso al que está dispuesto a emprender.
Autor: Dante Bonatto